Hoy en día ¿Quién no tiene redes sociales?
Probablemente, solamente puedan responder a esta pregunta de manera negativa personas (muy) mayores y niños demasiado pequeños, porque hoy en día, el tener perfiles en redes sociales en las que compartir imágenes, vídeos, etc., está a la orden del día y desde edades muy tempranas y esto conlleva unos riesgos para ellos.
Cada vez son más los niños que registran cuentas en redes sociales a las que sólo se puede acceder a partir de una cierta edad y como consecuencia, los riesgos que estas redes pueden tener en los menores también aumentan. Entre ellos cabe destacar el ciberbullying, del que ya se ha hablado en entradas anteriores de este blog. Además de éste, pueden ser otros los riesgos que corren los menores en las redes sociales:
- Grooming. Tipo de ciberacoso que tienen los adultos sobre los niños con la finalidad de abusar de ellos emocional o sexualmente.
- Sexting. Consiste en la difusión de contenido de índole sexual a otros usuarios, bien sean conocidos o desconocidos.
- Suplantación de identidad.
- Desconexión del mundo real. Se olvida por completo que hay una vida más allá de redes sociales perdiendo la oportunidad de pasar tiempo de calidad con sus seres más cercanos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario