El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, con la finalidad de conmemorar el papel fundamental e imprescindible de la familia en el proceso educativo de sus hijos/as desde la primera infancia. En este día no se conmemora únicamente el papel de la familia tradicional, sino que se incluye a la diversidad de modelos de familia que se reconocen en la sociedad actual. Estos son:
- Familias monoparentales.
- Familias homoparentales.
- Familias de padres separados.
- Familias de hecho.
- Familias reconstruidas.
- Familias de acogida.
- Familias adoptivas.
Todas y cada una de ellas cumplen con una función muy importante en la vida de cualquier niño/a, especialmente porque son el primer contacto social que éstos/as tienen. Además, desde la familia se debe colaborar estrechamente con la escuela para, además de ofrecer una educación formativa al/la alumno/a, proporcionarles una educación enmarcada en los valores de convivencia, respeto e inclusión de la diversidad
Todos los días se debería dedicar un momento a pasar tiempo en familia (jugar a juegos de mesa, compartir las tareas del hogar, ver la tele...) pero hoy especialmente, deberíamos hacer una esfuerzo por dedicarnos a nuestras familias y pasar tiempo de calidad con ellos/as, dentro de lo que nos permita la situación sanitaria por la que estamos atravesando.
Link de la imagen: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTE2z2-EldYprelhcI3THoMtQiBBNJ8-D3Gcg&usqp=CAU
No hay comentarios:
Publicar un comentario